PROGRAMA DE CONCIERTOS PEDAGÓGICOS PARA ESTUDIANTES DE HONDARRIBIA EN ITSAS ETXEA

CONCIERTOS PEDAGÓGICOS

Este viernes a las 10.00 horas, el auditorium Itsas Etxea acogerá un concierto pedagógico para alumnos de último curso de Educación Infantil (5 años).

Se trata de uno de los eventos que forman el programa de conciertos pedagógicos organizados por el Departamento de Educación del Ayuntamiento, en colaboración con los centros escolares de Hondarribia. En la presentación han estado presentes el concejal de Educación Txomin Sagarzazu y la directora de Musika Eskola, Arantxa Arzak MusikaEskola.
“Comenzamos con las actividades pedagógicas en Itsas Etxea el trimestre pasado, con emisión de cine en euskera para escolares; pasaron casi 1.500 alumnos de Hondarribia, desde quinto curso de EducaciónInfantil hasta alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, de Talaia, Ama Guadalupekoa y San Jose Ikastetxea. Ahora el programa continúa con música, y vendrán 1.800 alumnos de los centros a Itsas Etxea” dice Txomin Sagarzazu.

“El programa tiene varios objetivos: dar la oportunidad a los estudiantes de Hondarribia para que se acerquen a diversas facetas de la cultura; además, se pretende enriquecer si cabe la oferta de
actividades extra-escolares, y poder incidir en que jóvenes y niños en la buena costumbre que es
conocer la cultura en una infraestructura como Itsas Etxea.

Por último, es positivo que incidamos en el uso del euskera fuera de los centros educativos como en éstas actividades” añade Sagarzazu.

La directora de Musika Eskola Arantxa Arzak destaca que “este viernes, a las 10.00 horas, queremos enseñar a los niños de cinco años lo que es cada instrumento que se enseña en Musika Eskola, a través de un cuento activo, y que vean como se ensamblan para que suene música”.
“Antes, el 17 de abril, txistularis de Hondarribia e Irun ofrecimos un concierto para niños de primero y segundo de Educación Primaria, y habrá más conciertos el 16 y 30 de mayo y el 4 de junio. Todos los actos se desarrollarán en euskera” añade Arzak.

Más información: http://www.hondarribia.org/noticia.asp?id=1901&idioma=es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo