TRÁGICA MUERTE DEL ESQUIADOR EGOITZ NAPAL LARUNBE EN EL GRAN TOURMALET

SURF1

El  esquiador irundarra Egoitz Napal Larunbe, fallecido en la estación invernal de Gran Tourmalet cuando practicaba snowboard, recibió ayer un homenaje en la playa de Hendaia. El accidente tuvo lugar poco después del mediodía, en las pistas de Barèges e inmediatamente acudieron los servicios de rescate franceses en auxilio del deportista bidasoarra.

El cadáver del esquiador fue trasladado al depósito del Hospital de Tarbes y la familia de Egoitz Napal consiguió los permisos de las autoridades francesas para llevar el cuerpo desde Tarbes hasta el tanatorio  de Hendaia, ubicado en la zona de Joncaux, donde hoy  tendrá lugar el velatorio.

El cuerpo del joven esquiador será incinerado y sus cenizas arrojadas al mar. La cremación, sin embargo, no podrá efectuarse hasta la próxima semana.

La muerte de Egoitz ha causado una profunda conmoción  en el área de Txingudi según precisó  ayer una fuente cercana a la familia,  quien resaltó  que su pasión deportiva  era el surf, tanto sobre las olas como en la nieve. Había sido educado en colegios de Francia y actualmente alternaba sus estudios con un empleo en un supermercado en Iparralde.

FOTO  I.L.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo