BIDASOA IRUN NO QUIERE SORPRESAS ANTE PUENTE GENIL

JACOBO PUENTE GENIL

El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, prevé un partido “duro” este miércoles (20,15 Artaleku por www.txingudiradio.com y www.conectabidasoa.com)  en la cuarta jornada de la Liga Asobal ante Ángel Ximénez Avia Puente Genil.

Es un partido bonito, como lo son los de casa, y todos los rivales de la Liga Asobal son duros y como grupo tenemos muchas experiencias vividas de la dificultad de cualquier partido”, recordó este martes Cuétara, que confió en que su equipo juegue “a su nivel los 60 minutos”.

“Nos enfrentamos a un Ángel Ximénez Avia Puente Genil que sabemos de su dificultad por la calidad de la plantilla y en un partido en el que le salgan las cosas pueden ganar a cualquiera”, avisó el técnico bidasotarra ante la llegada a Irun de un rival que “está con cero puntos, ha tenido partidos que los han jugado igualados y el último, contra Helvetia Anaitasuna, ha sido el peor”. “Tienen entrenador nuevo, bastantes jugadores nuevos y les llevará tiempo”, dijo Cuétara, que consideró que una de las interrogantes del choque será “qué cara de la moneda nos vayamos a encontrar” en cuanto al rival y por otra parte, “la que espero despejar, es que nosotros juguemos a nuestro nivel los 60 minutos”.

El Bidasoa Irun afrontará el partido con su defensa en un buen momento, tras dejar a sus dos últimos rivales en menos de 20 goles: “Volvemos a resultados de antaño, con menos de 20 goles, con lo difícil que es al ritmo que se juega en la actualidad y la calidad y los recursos que tienen los jugadores. Lo estamos consiguiendo con un trabajo colectivo, no es que haya defensas titulares que consigan anular al equipo rival, sino que es con el trabajo de todo el mundo”.

El último fue el de la VELUX EHF Champions League, contra el Cocks finlandés, en el que “quitando los cinco primeros minutos, defendimos 55 minutos a un nivel superior a nuestro rival en ataque. Eso es muchísimo tiempo. Somos capaces no solo de dar ese nivel defensivo, sino de sostenerlo en el tiempo. Es complicado para nuestros rivales 60 minutos al ritmo que se juega actualmente”.

Algo similar sucedió en el último partido de Asobal, disputado hace una semana en Benidorm, “contra un rival con ese potencial ofensivo y en su casa. Estoy muy contento de ese nivel porque nos da el sustento, la regularidad y la estabilidad, porque no es solo que nos metan más o menos goles, sino que hay parciales en los que anulamos al rival. De diez, de quince o veinte minutos en los que nos meten tan pocos goles que hacemos parciales que luego somos capaces de sostener a nivel defensivo y a nivel de repliegue defensivo”.
Ambiente de gala en la VELUX EHF

La comparecencia de este martes también tuvo momento para recordar el regreso de Artaleku a la máxima competición continental. Un regreso ante el que Cuétara se mostró “muy contento del ambiente de gala que vivimos, de la fiesta de balonmano que se pudo vivir y con un grandísimo resultado, con mucha diferencia, algo que no es habitual en la VELUX EHF Champions League y que lo conseguimos gracias a nuestro juego”. No obstante, recordó que “lo bueno o lo malo que tiene esto es que en 24 horas hay que estar pensando en el siguiente rival porque los partidos son muy seguidos y son muy importantes. Después de ese momento de disfrute, que también hay que tener, estamos enfocados en Puente Genil”.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo