DIEZ AÑOS DEL ‘BAÑOS SIN BARRERAS’ EN LA PLAYA DE HONDARRIBIA

Oztoporik gabeko bainua 2016 b165

Desde este jueves hasta el 4 de septiembre, de 11:00 a 18:00 horas

 

 

Diez años se cumplen este verano desde la puesta en marcha del ‘Baño sin barreras’ en la playa de Hondarribia.

Un entrañable acto en Itsas Etxea Auditoriuma ha servido para recordar tal efeméride y poner en valor la importancia de la iniciativa. Han participado responsables de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado con el presidente Igor Otaegi a la cabeza, Txomin Sagarzazu y Arantxa Berrotaran, Alcalde y Concejala de Servicios Sociales de Hondarribia, así como varios usuarios y monitores del servicio.

“El servicio comenzará el jueves 14 y finalizará el 4 de septiembre. El ocio y tiempo libre, para personas con movilidad reducida son escasos y en muchas ocasiones se carece del apoyo humano necesario para participar en las mismas” dice Txomin Sagarzazu, Alcalde de Hondarribia. “Llevamos diez años colaborando con un servicio que personalmente creo es muy bueno e imprescindible para muchas personas. Felicidades a todos los que hacéis posible que sea así, ahora sólo hace falta que acompañe el buen tiempo”.

El servicio es para toda persona con diversidad funcional (movilidad reducida, personas mayores, personas con diferentes discapacidades… y el horario del servicio será de 11:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo. Por medio de un número de teléfono 651 902 666 se coordinará el día, lugar y hora de recogida para ir a la playa.

Un vehículo adaptado con personal especializado recogerá al usuario y le trasladará hasta la playa. Se le conducirá al vestuario y posteriormente a la zona de baño con apoyo del personal. A la hora acordada se retornará al usuario al lugar de recogida, y personas no autónomas deberán venir con personal de apoyo.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo