CUENTA ATRÁS PARA VIAJAR AL IRUN ROMANO

Museo Oiasso 201516

Como aperitivo del festival Dies Oiassonis, hoy arranca la ruta del pintxo romano, y se abre el plazo para la inscripción en los talleres gastronómicos y para la cena ‘gourmet’

 

 

Todo el programa de esta séptima edición se puede consultar en la página web del Museo Romano Oiasso

El festival romano Dies Oiassonis de este año (15-17 julio) calienta motores y para abrir boca, este fin de semana ya se notarán en la ciudad las primeras iniciativas. Promovido por la plataforma de promoción de la gastronomía local Irun Dastatu, este viernes 8 de julio se inicia la ruta del pintxo romana por 26 bares de la ciudad (zonas Ensanche, San Juan-Parte Vieja, Santiago), y se abre además en la oficina de turismo el plazo para apuntarse a los talleres gastronómicos que tendrán lugar a partir del 14 de julio y a la cena ‘gourmet’ del sábado 15, que serán conducidos por cocineros de la plataforma Irun Dastatu.

Otra de las citas señaladas del fin de semana será la visita comentada este sábado a la necrópolis de la ermita de Santa Elena. La sesión, de una hora de duración, arranca a las 11h. y todas las personas interesadas tienen que apuntarse previamente en el Museo Oiasso. Precio: 3,60 euros. El domingo por su parte tendrá lugar la excursión en el tren minero a las minas de Irugurutzeta. Es una actividad que requiere reserva previa en el museo, desde donde partirá el tren a las 11h. El precio es de 5,40 euros, y se incluye entrada a Oiasso.

Todo el programa en internet

Todas estas primeras actividades, así como el resto de propuestas que están incluidas en el programa del Dies Oiassonis, se pueden ya consultar en un folleto que se ha editado y repartido por diversos establecimientos de la ciudad, y que también se puede consultar en la web del Museo Romano Oiasso (www.oiasso.com).

El festival echará a andar el viernes día 15 a las 11:30h. con la apertura del mercado romano, una iniciativa que llega de la mano de la asociación de comerciantes Bidashop y que como el año pasado se extenderá por la plazoleta del Juncal y los entornos de la plaza Erromes. Como novedad cabe recordar que en esta séptima edición del Dies Oiassonis se incorpora la recreación de un circo romano en el frontón de Santiago, con espectáculos el sábado a las 17:00h. y 20:30h. y el domingo a las 11:00h. y 17:00h. Las entradas al precio de 5 euros por persona (descuentos de 2,50 euros en establecimientos Bidashop) están ya a la venta en el Museo Oiasso y en la oficina de turismo de Luis Mariano.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo