SITUACIONES DE PELIGRO EN LAS HOGUERAS DE SAN JUAN

SAN JUAN14

Policía Local y Protección Civil han elaborado una serie de recomendaciones para evitar situaciones de peligro

 

 

No preparar hogueras en ningún lugar sin tener autorización correspondiente.

Poner primero un grueso de arena sobre el asfalto o superficie y siempre a más de 20 metros de los coches y de las fachadas, nunca debajo de las líneas eléctricas.

No hacer hogueras ni cerca de viviendas, ni matorrales, ni debajo de árboles o tendidos de alta tensión o telefónicos.

No echar a las hogueras, material combustible (Gasolina, pinturas, disolventes etc.).

No echar neumáticos u otros tipos derivados del caucho. No echar ningún tipo de aerosoles (matamoscas, botes de p. en espray etc.).

No echar ningún tipo de electrodoméstico y ni mobiliario. Control de la hoguera por posibilidad en cambios meteorológicos (vientos).

Asegurar la total extinción de la misma.

No tirar papeles ni tejidos, el aire los levantaría y los podría llevar lejos.

No se pueden lanzar bidones ni espráis, pueden explotar.

Éstas son algunas de las recomendaciones para la colocación y el encendido de las tradicionales hogueras que el Ayuntamiento de Irun ha elaborado con motivo de la próxima celebración de la noche de San Juan.

“Con estas precauciones esperamos concienciar a los y las irundarras, y así obtener una mayor seguridad de todos, y evitar situaciones peligrosas” comentaba la delegada de Policía Local Lourdes Larraza.

Asimismo desde Policía Local se solicita la colaboración de todos los vecinos de esta la localidad con el fin de poder llevar un control de las hogueras y, de este modo, poder actuar con mayor rapidez en caso de que, a pesar de las recomendaciones, pueda ocurrir alguna situación que requiera de una intervención de urgencia.

Para ello, y como se viene haciendo años atrás, los interesados e interesadas en hacer una hoguera de San Juan, han comunicado su intención con antelación de 10 al Ayuntamiento a través del SAC, especificando un responsable y ubicación exacta de la misma. Y una vez autorizadas se efectuara un control en la medida de lo posible bien a través de los miembros de Protección Civil o bien a través de la propia Policía Local.

Desde Policía Local recuerdan que es responsabilidad de todos y de todas que la noche de San Juan se celebre con normalidad y seguridad en beneficio de la ciudadanía irundarra.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo