CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE BALONCESTO FEMENINO

Basket txapelketa16

Del 8 al 14 de mayo, Gipuzkoa acoge el Campeonato de España de Baloncesto Júnior Femenino de Clubs 2016.

Un campeonato que se va a disputar en cuatro sedes, como son Hondarribia, Donostia, Tolosa y Azpeitia-Azkoitia. Ayer, hoy y mañana Hondartza Kiroldegia será sede de un total de doce partidos de competición, a las 10:00, 12:00, 16:00 y 18:00 horas. Por nuestra Ciudad pasarán equipos como Movistar Estudiantes, RC Celta de Vigo, CB Conquero, Loiola Indautxu 98, Basket Almeda, Aros City Hall o el Real Canoe por ejemplo.

La Federación Guipuzcoana de Baloncesto es la organizadora de este evento deportivo y cuenta con el apoyo y colaboración de la Federación Española de Baloncesto, la Diputación Foral de Gipuzkoa y los ayuntamientos de los municipios anfitriones.

En esta competición participan 32 equipos que se van a dividir en 8 grupos de 4 equipos. En la primera fase jugarán todos contra todos. En cada una de las sedes habrá 4 partidos al día, 2 por la mañana y 2 por la tarde, desde el domingo 8 de mayo al martes 10 de mayo.

Se clasificarán 16 equipos para jugar los octavos de final en dos sedes: Azpeitia-Azkoitia y Donostia.

Se disputarán 4 partidos al día; 2 por la mañana y 2 por la tarde y son eliminatorias. El jueves se jugarán los cuartos de final en una sola sede. Se disputarán dos partidos por la mañana y dos por la tarde.

El viernes se jugarán por la mañana del 5º al 8º y ya por la tarde las semifinales.

El sábado 14 de mayo, por la mañana, tercer y cuarto puesto y la final.

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo