EMOCIONANTE CARRERA DEL CLUB CICLISTA IRUNÉS ÓPTICA BIDASOA EN USURBIL

Club Ciclista Irunés0416

El pasado sábado, 23 de abril, los alevines e infantiles del Club Ciclista Irunés Óptica Bidasoa corrieron en Usurbil la séptima carrera de la temporada, llegando así al ecuador de la presente temporada.

 

 

Al igual que el año pasado, las chicas y chicos corrieron en el circuito de Zumartegi Industrialdea. De trazado totalmente llano, pero con un firme muy irregular y lleno de agujeros, los alevines tuvieron que darle 5 vueltas y los infantiles 14.

Una vez más, los más jóvenes del equipo irundarra hicieron una gran carrera y trajeron para Irun seis nuevos trofeos. Es el equipo de la zona de Donostialdea que mayor número de triunfos ha cosechado en estas dos categorías, consagrándose de esta manera como el grupo relevación de la presente edición.

Como viene siendo habitual en esta temporada, las carreras se corrieron a una alta velocidad, y fueron muy tácticas, de ataques y control de unos corredores a otros. Las categorías masculinas se decidieron al sprint y hubo que echar mano del vídeo para decidir las primeras posiciones. Finalmente, el vencedor de los alevines masculinos fue el irundarra XABIER BLANCO mientras que su compañero ADUR TAPIA se hacía con la 3ª posición. Por su parte, en la categoría de infantiles masculino, IAN GASULL cruzó la meta en segunda posición a pocos centímetros de Iñaki Errazkin.

Por lo que las categorías femeninas respecta, NAGORE LEI LIZARRAGA se hizo con el triunfo en la de infantil de una manera muy holgada, estando en todo momento en el pelotón de cabeza y resistiendo a todos los ataques; tras ella, NAIARA BLANCO era 2ª. Además, MAIALEN ARRUTI fue 3ª en la carrera de alevines femenina.

Junto a ellos, bastantes de los componentes del Club Ciclista Irunés Óptica Bidasoa entraron en las veinte posiciones, por lo que no faltó emoción hasta el último minuto de la competición. Asimismo, queremos resaltar el papel de la corredora alevín JUNCAL SANTIAGO que, participando con un cuadro febril, cruzó la línea de meta sin ser doblada.

¡Zorionak denori!

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo