EL “IGANDE SASOI” DEDICA SU JORNADA DE ABRIL AL CICLISMO

Igande Sasoi abril 201616

El C.C. Irunés prepara para este domingo 17 carreras de alevines e infantiles en el Paseo de Colón y una serie de actividades en la plaza del Ensanche

 

 

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Irun Pedro Alegre, junto con el presidente del C.C. Irunés, Juanjo Garagarza, han presentado este martes el ‘Igande Sasoi’ de este mes de abril, dedicado en exclusiva al ciclismo.

“Como sabéis, Igande Sasoi es una iniciativa que consiste en dedicar una mañana de domingo al mes al deporte y a la actividad física en pleno centro de Irun reservando un espacio del Paseo de Colón a ciclistas y peatones. La sesión del mes de marzo estuvo dedicado al atletismo con buen resultado, y este domingo volvemos con un Igande Sasoi centrado en otro deporte, en este caso el ciclismo, de la mano del C.C. Irunés”.

Como es habitual en el Igande Sasoi, las actividades arrancarán a las 11:30h. con una duración estimada de dos horas. El Club Ciclista Irunés tiene previsto organizar varias actividades el domingo, de las cuales dos serán carreras que se celebrarán a lo largo de todo el Paseo Colón.

La primera prueba será para ciclistas de categoría alevín, sobre una distancia de 6 kilómetros que comenzará a las 12h. La segunda carrera bajo el mismo trazado será para ciclistas de categoría infantil, aunque en esta ocasión la distancia se amplía hasta los 15 kilómetros con salida prevista a las 12.15h.

Una yinkana en el Ensanche

Además de estas dos carreras, también organizará el Club Ciclista Irunés una yinkana en la plaza del Ensanche destinada a todos los públicos entre 11h. y 12h. con actividades relacionadas con el ciclismo. Como añadía el delegado de Deportes, “ahora con la primavera y el buen tiempo volverá un programa de forma más regular que incluirá nuevas actividades manteniendo la base de estos últimos años”.

Estrenada a finales de 2012, esta iniciativa ha contado hasta la fecha con la colaboración de alrededor 50 entidades, asociaciones y clubes deportivos de la ciudad. En el marco de ‘Igande Sasoi’ se celebran cada año más de media docena de sesiones con un público aproximado, todo según datos de 2015, de 400 participantes. Son en general propuestas pensadas para realizar en familia, y tienen como común denominador que se realizan utilizando los espacios reservados del Paseo de Colón, entre las intersecciones con avenidas Iparralde y Gipuzkoa; y la plaza del Ensanche.

Tráfico y servicio de autobuses urbanos

A partir de las 10:30 horas, el Paseo Colón estará cortado el tramo entre la Avda. Gipuzkoa y la C/ Francisco de Gainza, en ambos sentidos.  Con motivo de las carreras ciclistas, a las 11:00 horas, el corte de tráfico se ampliará con arreglo al siguiente detalle: El Paseo Colón estará cortado en su totalidad, desde Francisco de Gainza hasta la intersección con C/Aduana, en ambos sentidos, lo que provocará que el acceso de los vecinos a las calles República Argentina, Almirante Arizmendi, Mendibil, Plaza Ensanche, Miguel de Astigar, Jacobo Arbelaiz y Cipriano Larrañaga se ade salida por C/Cipriano Larrañaga, y entrada por Avda. Iparralde-Mendibil-Cipriano Larrañaga (en este último tramo en sentido contrario. La organización, con supervisión de la Policía Local, efectuará paso alternativo).

En cuanto al servicio de autobuses el accceso al intercambiador de San Juan mantendrá un funcionamiento normal, si bien las líneas urbanas 1 y 2 variarán sus trazados suprimiendo sus paradas del centro como los días de Igande Sasoi.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo