ADIOS A ASIER MARTIARENA, LEHENDAKARI DE LA EUSKAL JIRA

euskaljira14115

El alcalde de Irun, José Antonio Santano ha expresado hoy, en nombre de la ciudad, sus condolencias y solidaridad con la familia de Asier Martiarena, presidente de Irungo Euskal Jira, fallecido esta mañana en accidente de tráfico.

 

Tras conocerse esta trágica noticia, el primer edil ha querido trasladar igualmente su más sentido pésame y apoyo a las personas más allegadas, amistades y compañeros que organizan cada año la Euskal Jira. Como señalaba José Antonio Santano “es una noticia muy triste, una gran pérdida sin duda para la ciudad. Impulsor de la Euskal Jira en Irun lideraba un trabajo desinteresado y muy importante de asociaciones, sociedades y particulares para reconocer y poner en valor las costumbres y aficiones de nuestra tierra, en una cita cultural de referencia en el verano irundarra”.

Santano ha querido lamentar también que este fallecimiento se haya producido en este punto de la N-121 a su paso por Bera, “una carretera que desgraciadamente ha sido testigo en estos últimos tiempos de accidentes de tráfico y que pese a las actuaciones que han tenido lugar seguimos asistiendo a noticias trágicas como las de hoy”.

——————————-

El grupo Eaj-Pnv de Irun, ha expresado hoy sus condolencias y solidaridad con la familia de Asier Martiarena, presidente de Irungo Euskal Jira y fallecido esta mañana en accidente de tráfico.

Tras conocerse la noticia y conmovido, el Portavoz del grupo, Xabier Iridoy, ha querido trasladar su más sentido pésame, “una noticia realmente triste la de esta mañana. Una persona que ha luchado por y para la cultura vasca, y que ha trabajado desinteresadamente a favor de la Euskal Jira. Siempre ha defendido sus creencias e ideas, además de cuidar un idioma tan querido como es el euskara. Eres una gran pérdida para la ciudad, Asier”.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo