HENDAIA FILM FESTIVAL, CERTAMEN DE CORTOMETRAJES SOBRE MINORÍAS

-thierry-gauthier6216

Hendaia Film Festival abre el plazo de presentación de las películas  

 

• La cuarta edición de este certamen cinematográfico tendrá lugar en la localidad fronteriza entre el 13 y 15 de octubre, con proyecciones en el cine Les Variétés y el espacio cultural Mendi Zolan

• La inscripción es gratuita y el plazo de presentación de las cintas finaliza el 15 de mayo. Los cortometrajes tienen que ser posteriores a enero de 2015 y la duración no debe exceder los 20 minutos
La edición de 2016 del Hendaia Film Festival (HFF) ya está en marcha. Este certamen cinematográfico, centrado en la difusión de cortometrajes que traten sobre minorías, ha abierto el plazo de presentación de los trabajos para su cuarta edición que se celebrará entre los días 13 y 15 de octubre en el cine Les Variétés y el espacio cultural Mendi Zolan.

La inscripción en este certamen es gratuita y la fecha límite para entregar la documentación requerida es el 15 de mayo. Además de una copia en formato DVD, hay que enviar a la dirección del Festival -situada en espacio cultural Mendi Zolan- el formulario de inscripción que está en la web del HFF (www.hendaia-film-festival.com).

Los cortometrajes a concurso deben ser presentados en versión original (idioma utilizado en las proyecciones del país de origen) y estar subtitulados en francés. Asimismo, deben ser cintas que han sido realizadas a partir del mes de enero de 2015 y cuya duración, títulos de crédito incluidos, no supere los 20 minutos.

El festival tendrá dos secciones oficiales paralelas: una internacional y otra dedicada a Aquitania/Euskadi. Esta última estará dirigida únicamente a los proyectos concebidos en la Región de Aquitania (Francia) y en las Comunidades Autónomas del País Vasco y de Navarra (España).

Además, se exhibirán fuera de concurso largometrajes, cortometrajes o documentales en el marco de jornadas temáticas, homenajes, preestrenos o sesiones excepcionales.

La organización recibió el año pasado más de 700 cortometrajes de los que se eligieron los 24 que competieron en las dos secciones oficiales. La procedencia de los trabajos de la edición de 2015 fue muy variada y, prueba de ello, es que se pudieron ver en Hendaia trabajos de Marruecos, Croacia, Francia, España, Eslovenia, Luituania, Guadalupe…

¿Qué es el Hendaia Film Festival?
HFF es el primer festival de cortometrajes de Hendaia (Francia) y, desde su nacimiento en 2013 de la mano de la asociación Begiradak, ha apostado por la exhibición de trabajos cinematográficos que aborden cuestiones minoritarias de carácter cultural, social o lingüístico, por poner algunos ejemplos.

El certamen aspira a poner en valor la interculturalidad y esas temáticas menos globales así como sensibilizar al público mediante debates y encuentros con autores y profesionales. Otro de los objetivos que se persigue es impulsar el patrimonio cinematográfico en la zona en la que se desarrolla el festival.

La sede del HFF no es casualidad, ya que Hendaia es una localidad transfronteriza con una idiosincrasia muy concreta en la que conviven 3 culturas y 3 idiomas: el francés, el euskera y el castellano. Situada a los pies de los Pirineos y frente al mar que baña la Bahía de Txingudi, su ubicación es propicia para favorecer un diálogo en torno a la cultura de la imagen, su historia y su evolución en un marco de interacción entre mayorías y minorías.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo