ESPAÑA SE RECREA EN ATAQUE ANTE BRASIL 37-30

españa brasil 2

La selección española logró su segunda victoria en el Trofeo Domingo Bárcenas al derrotar con solvencia a Brasil (37-30), en un festival realizador del equipo de Manolo Cadenas. Este domingo le basta empatar ante Polonia a loras.as 13,00 horas.

 

Este domingo España jugará la última jornada ante Polonia, anfitriona del Europeo que comienza la próxima semana. A los hombres de Cadena les vale el empate y ambos reeditarán la lucha por el bronce en el último Mundial que perdieron los Hispanos. España comenzó como ayer ante Suecia, con una defensa poco sólida en los instantes iniciales en la que Santos hizo daño y un ataque en el que brillaba el navarro Mindegia, que se está ganando a pulso su asistencia a este Europeo.

El equipo español era una apisonadora en ataque y en el momento en el que cerrara atrás el partido iba a tener claro color local, algo que ocurrió a partir del minuto 10, cuando Pérez de Vargas detenía todo lo que le llevaba y el ritmo ofensivo, con un parcial de 5-0, no decaía para marcar España casi en cada ataque.

Cadenas movía a sus jugadores y Brasil no podía hacer frente a las rotaciones españolas, todos los jugadores brillaban y los goles llegaba de todas las facturas y desde cualquier puesto para relanzar a España, que parecía dejar el partido resuelto al descanso con el 20-13 que señalaba el marcador.

Brasil resucitó en la segunda mitad, su entrenador Jordi Ribera ordenó bajar la defensa a 6:0 y su equipo respondió blindando su portería, con un parcial de 5-1 se colocó a cuatro goles de los Hispanos (24-20) y obligó a ponerse el buzo de trabajo a los españoles para volver a escaparse en el marcador instantes después (27-20).

El contraataque dejó resuelto definitivamente el encuentro a favor de España, que los últimos diez minutos se limitó a ensayar las órdenes de Cadenas y hacer probaturas para la final de mañana.

Ficha

37.- España: Pérez de Vargas, Gurbindo (6), Mindegia (3), Antonio García (3), Rivera (8, 2 de pen.), Del Arco, Entrerríos (1), Maqueda (4), Víctor Tomás (4), Aginagalde, Corrales, Guardiola (2), Cañellas (1), Morros (1), Alex Dujshebaev (1 de pen,.) Baena (1), Ugalde (1). Del Arco (1).

30.- Brasil: Miles, Borges, Joao Silva (1), Petrus (2), Santos (5), Chiuffa (3), Teixeira (5, 1 de pen.), Toledo (4), Guimaraes, Ales Silva (2), Langaro (2), Borges (2), Ferreira, Guillerme, Soares (2), Lucas Cándido (2), Da Rosa Árbitros: Raluy y Sabroso. Excluyeron a Alex Dujshebaev, Chiuffa, Guimaraes. Silva (2) y Petrus.

Marcadores cada cinco minutos: 4-3; 8-6; 12-6; 14-10; 17-12; 20-13- descanso- 23-15; 24-20; 28-21; 31-24; 34-26; 37-30.

Incidencias: segunda jornada del Memorial Domingo Bárcenas. Partido jugado en el polideportivo de Artaleku que volvió a agotar las entradas, con 2.000 aficionados. En el calentamiento del partido una aficionada tuvo que ser evacuada al recibir un balonazo en la cara. En el otro partido del torneo Polonia derrotó 28-26 a Suecia y mañana decidirá el título contra España. Eduardo Gurbindo y Leonardo Santos fueron declarados como jugadores más valiosos del partido.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo