ESPAÑA SE DA UN FESTÍN ANTE SUECIA 32-22 EN ARTALEKU

españa suecia 2

España mostró excelentes sensaciones y se impuso por 32-22 a Suecia, que tendrá que mejorar mucho sus prestaciones en el Europeo de Polonia para reafirmar su dilatada historia. Irun vuelve a ofrecer una lección de organización.

 

Ambos equipos serán rivales de grupo y este partido era una buena oportunidad para medir unas fuerzas que, salvo que los suecos hayan ocultado alguna carta, son claramente favorables a los españoles, muy metidos tanto en ataque como en una defensa brillante en los treinta primeros minutos.

El conjunto español empezó frío y los suecos aprovecharon el desconcierto inicial para disfrutar de sus únicas ventajas en todo el partido, gracias a la calidad de Nielssen.Con la aportación de Sterbik, inconmensurable durante toda la primera mitad, se cerró a cal y canto la portería del equipo de Manolo Cadenas, y en un abrir y cerrar de ojos, España disfrutó de rentas con rápidos contragolpes que siempre sorprendieron a los nórdicos.

Suecia tampoco pudo desbaratar la conexión con el pivote, y en primer término el ídolo local Aginagalde, aclamado por el público irunés, y luego Gedeón Guardiola, marcaron claras diferencias.

Cadenas, con el triunfo asegurado-la defensa sigue siendo el abecé del balonmano-, realizó distintas probaturas para la confección del plantel definitvo de cara al europeo.La segunda parte fue un festival de balonmano y los Suecos “maquillaron” el marcador ante una selección muy superior.

 

– Ficha técnica:

32 – España: Sterbik, Rivera (2), Del Arco, Entrerríos (1), Maqueda (1), Víctor Tomás (1), Aginagalde (2), Corrales, Guardiola (5), Antonio García (6), Gurbindo (1), Mindeguia (3), Morros (2), Alex Dujshebaev (5, 1 de pen.) Baena (1), Ugalde (2).

22 – Suecia: Matias Anderson, Petersen (1), Stenmalm, Ostlund (2), Jakonbsen (3), Jonas Kallman (2), Jesper Nielssen (5), Ekberg (5, 2 de pen), Andreas (2), Karlsson, Mattias (2), Olsson, Nilsson, Konradsson, Tobias Karlsson,.

Marcador cada 5 minutos: 2-3; 5-3; 7-5; 11-6; 14-6; 18-7 (descanso); 18-11; 21-13; 24-16; 26-18, 30-19; 32-22.

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero. Excluyeron a Maqueda, Gurbindo, Dujshebaev, Kalmann y Ostlund.

Incidencias: encuentro del Memorial Domingo Bárcenas disputado en el polideportivo Artaleku. 2.000 aficionados en uno de los “templos” del balonmano mundial.Polonia se impuso por 27-23 a Brasil. Antonio García y Peterssen fueron declarados los jugadores más valiosos del encuentro.

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo