EL REAL UNIÓN SUMA Y SIGUE TRAS GANAR EN LEIOA POR 0-2

leioa ru 2 3

El Real Unión logró una victoria de mérito en Leioa por 0-2 y concluyó la primera vuelta con números de fase de ascenso.

 

En el seno del Real Unión había respeto por la reanudación de la competición tras las vacaciones: de un lado se consideraba en su justa medida la fortaleza del adversario, y desde otro punto de vista no  existían muchas horas entre el festín de fin de año y el comienzo del partido.Estas cuestiones preocupan a los entrenadores. Las gestiones de Aitor Zulaika no dieron fruto y, al final, el cuadro unionista tuvo que acatar el horario local. Los iruneses respondieron con orden y concierto. Fieles a su estilo, con Mujika y Alonso viviendo una segunda juventud, el Real Unión se llevó los puntos en litigio.

No fue tarea sencilla colocarse con acierto en Sarriena, en una tarde fría y desangelada, y con el único ambiente que proporcionaba la presencia de la peña Txuribeltz. En cualquier caso el Real Unión sabe a lo que juega – con algún riesgo defensivo incluido – y Alonso trazó la línea general del equipo, con Rodellar muy cerca de él y las ayudas de Ozkoidi y Eizmendi. Mujika, muy recuperado, se movió como pez en el agua y Galán, como siempre, nos demostró que es hombre gol. La Sociedad Deportiva Leioa, con brío, corazón, casta y mucho espíritu, trató de sorprender con la velocidad de Sota al Real Unión, pero no acertó. Sota tuvo sus opciones, una de ellas en el minuto 12, pero le faltó fortaleza tras un par de acciones individuales de mérito. El Real Unión controló el juego, y Galán culminó una acción de ataque de Eizmendi dentro del área en el minuto 34. Con 0-1, los iruneses ratificaron su confianza y anularon las intenciones del cuadro azulgrana aunque Sota pudo marcar poco antes del descanso. Irazustabarrena resolvió la papeleta.

EL REAL UNIÓN SENTENCIA

Igor Gordobil, técnico local, situó a Etxaniz en ataque y Polanco se colocó en el lateral izquierdo en lugar de Bonilla.Güemes se fue hacia la banda derecha. Gordobil, también en la órbita del Real Unión hace unas cuanta temporadas lo intentó, pero ni Sota y ni Aldalur acertaron. El Real Unión, muy ordenado y práctico, aprovechó su mayor calidad para mantener el ritmo del encuentro. No obstante, la ventaja mínima planteaba algún riesgo que Mujika desbarató con un gol tras un pase de Barrón. Con la entrada del incombustible Eneko Romo y Barrón, los iruneses recobraron el pulso definitivo del partido, ante un adversario fuerte y aguerrido. Antes Iriondo ayudó en  el centro del campo. El Real Unión suma y sigue y finaliza con 36 puntos la primera vuelta. Ha marcado 30 goles y, atención al dato, ha encajado 13.

FICHA
LEIOA: Ángel, Aldalur, Bonilla (Min. 46, Etxaniz), Goiko, Picón, Córdoba, Castro, Polanco, Gabilondo (Min. 76, Gabri) , Güemes y Sota.

REAL UNIÓN: Irazustabarrena, Azkoiti, Morcillo, Sagastibeltza, Esnaola, Rodellar, Alonso, Mujika, Ozkoidi (Min. 73, Iriondo), Eizmendi (Min. 77, Barrón) y Galán (Min. 83, Eneko Romo).

Goles: 0-1: Min. 34; Galán. 0-2: Min. 85; Mujika.

Árbitro: Hernández Lorenzo, comité riojano. Amonestó a los locales Aldalur, Picón, Gabri; y a Rodellar por parte unionista.

Incidencias: Unos 450 espectadores en Sarriena.La presencia de la Peña Txuribeltz ambientó el partido en una tarde fría.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo