REDUCCIÓN, REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE CONCEPTOS DE LOS RESTAURANTES SOSTENIBLES DEL FUTURO

BASQUE 1

  El Diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, inauguró la IV Jornada sobre restaurantes sostenibles organizada Basque Culinary Center.

En su intervención Asensio ha subrayado la necesidad de trabajar desde todos los estratos de la sociedad para preservar nuestro medio ambiente y hacer de nuestra sociedad una sociedad sostenible. El Diputado de Medio Ambiente afirmó que, según las previsiones, la demanda de alimentos se incrementará en un 50% para el año 2030 y el consumo de agua lo hará en un 30%. De ahí que los sistemas alimentarios actuales no resulten sostenibles, porque se usan recursos cuya tasa de producción es menor que la de consumo, y son responsables del uso del 70% del agua, el 30% de las emisiones de efecto invernadero y de la sobre-explotación de la pesca.

“Ante esta situación, la excelencia pasa por mantener la altísima calidad de nuestra gastronomía creando un nuevo modelo de restaurante que permita alcanzar la máxima eficiencia de nuestros recursos, y así mantener unos parámetros de sostenibilidad reales”, explicó.

Una sostenibilidad que mejore su consumo energético, la gestión de sus residuos, la calidad de su materia prima, la aplicación de las famosas tres erres – reducir, reutilizar, reciclar -, que aumente el uso de los productos locales y de temporada, con su correspondiente trazabilidad.

“Cada vez más gente demanda mayor conocimiento de lo que come, de donde proviene y cómo se prepara, lo que supone un altísimo valor diferencial cuando se puede garantizar su origen, su calidad ecológica y unas técnicas culinarias respetuosas con el medio ambiente. Es una obligación, con nuestro medio ambiente, es verdad, pero es también una magnífica oportunidad para seguir en la cresta de la ola de la gastronomía mundial”, concluyó

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo