EL BIDASOA INTRATABLE EN ARTALEKU (BIDASOA 30-19 ALCOBENDAS)

BT 2

El Bidasoa Irun mantiene su regularidad en el Polideportivo Artaleku de Irun, y tras la victoria cómoda frente al BM Alcobendas prepara el compromiso de Gijón. Sábado, 5 de diciembre, Covadonga-Bidasoa Irun. www.txingudisportfmtv.com

El Bidasoa-Irun sigue con el acelerador pisado y logró una nueva victoria en Artaleku, donde se muestra intratable. Los de Fernando Bolea derrotó al BM. Alcobendas en un encuentro igualado en la primera mitad. Acostumbrados en los dos últimos encuentros a encarrilar el encuentro desde el comienzo, los bidasoarras tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para abrir brecha en el electrónico.

No estaba demasiado satisfecho Bolea con el inicio de partido de los suyos, y el aragonés solicitó su primer tiempo muerto cuando se cumplía el 12 de la primera mitad (5-5). Hasta entonces, los iruneses habían conseguido rentas de dos tantos (5-3, min 11), pero las sensaciones no estaban siendo del todo buenas. Los goles de los visitantes Llopis y Muñoz igualaron un encuentro que hasta el momento estaba siendo equilibrado.

Los bidasotarras no consiguieron despegarse de los madrileños hasta la recta final de la primera mitad. Con 11-9 en el marcador (min 25), Zubiria detuvo una pena máxima y Kauldi Odriozola puso al Bidasoa tres arriba en la siguiente jugada. Mouriño y Muiña confirmaron la mejoría de los últimos minutos y el choque llegó al descanso con 14-11.

Mejor en la segunda parte

En la vuelta de los vestuarios el Bidasoa ajustó su defensa y el BM. Alcobendas tuvo problemas para batir la portería defendida por Zubiria. El conjunto de Daniel Sánchez sólo fue capaz de batir la portería del oriotarra en tres ocasiones en los primeros quince minutos y los amarillos lograron la máxima ventaja del encuentro (20-13, min 15).

De ahí hasta el final, los de Bolea controlaron el choque. Los visitantes se pusieron a 5 (22-17, min 20) pero el Bidasoa pisó el acelerador y finiquitó el encuentro. El parcial de los últimos 10 minutos, 8-2, dejó clara la superioridad de un Bidasoa que sentenció al contragolpe al Alcobendas.

(Servicio de Prensa del CD BIDASOA)

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo