EL BIDASOA SABOREA LA COPA Y ELIMINA AL TEUCRO 30-29

BT 2

 El Bidasoa Irun, líder de la División de Honor Plata, se impuso a la SD Teucro de Pontevedra y certificó su magnífica trayectoria con una victoria prestigiosa por 30-29 en una eliminatoria muy igualada y emocionante.

Los iruneses fijaron su posición inicial con fortaleza, ambición y calidad ante un adversario que se mueve con un rítmo superior dentro de la liga Asobal.Los gallegos se dieron cuenta de la motivación del Bidasoa desde el comienzo, aunque la buena dirección del guipuzcoano Erik Balenziaga les hizo mantener la igualdad en el marcador. El partido arrancó con mucha rapidez de desplazamientos, con un ritmo muy alto y un intercambio de goles que se mantuvo durante los diez primeros minutos (5-5). Los iruneses rentabilizaron la descalificación por tarjeta roja de Carró,- muy discutible- y tras un buen trabajo defensivo lograron una diferencia ya notable en el minuto 15 (9-6).

El Teucro respondió al desafio irunés con velocidad y gracias a la calidad en la ejecución de Carlos García empató de nuevo a 11 en el minuto 20. El Bidasoa se amoldó bien al rítmo de división de honor, y nunca perdió el norte en el trabajo colectivo. La profundidad del banquillo le permitió trabajar sin desmayo, y logró varias ventajas de tres goles. Antes del descanso, el oficio de los gallegos les mantuvo en tensión y logró acercarse a un gol (16-15).
.
Los hombres de Fernando Bolea no supieron trabajar la doble superioridad inicial del segundo tiempo, y el Teucro consiguió adelantarse(17-18) en el minuto 34. El Bidasoa volvió a la esencia del balonmano-la defensa- y recogió rápidamente los frutos con ventajas de tres goles (23-20) en el minuto 50. No queremos olvidar la aportación de Cristian Martínez en Artaleku, quien certificó un trabajo magnífico durante los sesenta minutos de juego. El oficio de Carlos García, en un final calcado al de la primera mitad, colocó el marcador en 28-29. Tras el empate de Vázquez y la exclusión de Beltza, Dejanovic desbarató una pena máxima lanzada por Román Pedreira, quien hasta entonces nos había ofrecido una gama de “roscas”, “contraroscas” y “efectos especiales” de alto nivel.Tras un tiempo muerto de Fernando Bolea para preparar la jugada en la pizarra, el internacional argentino Gastón Mouriño consiguió el gol de la victoria. El último lanzamiento desde los nueve metros de Dani Hernández, con barrera formada, salió desviado a la derecha del cancerbero irunés para alborozo de una afición que quiere revivir pasiones y emociones guardadas en el baúl de los recuerdos. El próximo viernes se celebrará el sorteo de los octavos de final de la Copa, y el mismo día viajará por carretera con destino a Palma del Rio, donde jugará el sábado a las seis de la tarde. www.txingudisportfmtv.com

 
30 – Bidasoa Irun: (16+14) Zubiria (P), Martínez (6), Crowley (6, 4p), Portero (2), Beltza,  Kauldi Odriozola (3), Bezbradica (1) -siete inicial- Cavero, Vázquez (4), Villar (1), Muiña (2), Mouriño (4), Davidovic (1), Azkue y Dejanovic (P)

29 – Teucro (15+14): Amérigo (P),  Arkaitz Piriz (1), Balenciaga (3), David García (4), Gonzala Carró, Carlos García (7,3p), Dani Hernández (6,3p) -siete inicial- Víctor Rodríguez, Rial (1), Iván Fernández (1), Moledo (3,2p), Chapela, Pedreira (3), Samu Gómez y Delgado (P).

Parcial cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 9-6, 11-10, 12-11 y 16-15 (descanso); 18-18, 21-19, 23-20, 26-23, 28-27 y 30-29 (final).

Árbitros: Carlos Gude y Juan José Gude (comité vasco). Expulsaron con roja directa a Carró (Teucro) y por tres exclusiones a Beltza (Bidasoa) y Rial (Teucro). Excluyeron a Portero, Martínez y Kauldi Odriozola (2), del Bidasoa, y a Pichel García, Samu Gómez y Rodríguez, del Teucro.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en el polideportivo municipal Artaleku de Irun ante unos 1.000 espectadores

                                       foto larrañaga

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo