EL BIDASOA IRUN VENCE CON CLARIDAD MERIDIANA AL ANTEQUERA 28-21

partido antequera 2

El Bidasoa Irun se impuso al Meridiano Antequera por 28-21 en Artaleku y ocupa la primera posición de la clasificación con el Zamora. Ambos tienen 14 puntos. Los iruneses realizaron un partido equilibrado y con mucha fluidez.

 

Desde el comienzo el Bidasoa Irun despejó las incógnitas ante un adversario sin capacidad de respuesta, sin recursos defensivos- un parcial de 5-1 en el minuto 5 aclaró el asunto- y con pocas soluciones en ataque. Los hombres de Fernando Bolea formaron el clásico 6-O en defensa, muy sólido, con excelente ritmo en el movimiento y con máxima concentración. Didac Villar dirigió magistralmente las operaciones , y se permitió licencias interesantes en ataque; Dejanovic volvió a ser un coloso en la portería, mientras que Vázquez y Cavero ofrecieron sus mejores esencias. El Bidasoa no encontró oposición en el equipo de Quino Soler, quien mediante un tiempo muerto en el minuto 10.39 quiso modificar los parámetros del partido. A pesar de  esas buenas intenciones, el Bidasoa incrementó las diferencias, aunque un parcial de 3-5 en los últimos diez minutos de la primera parte equilibró el marcador 13-9(descanso). El cuadro amarillo ya estaba administrando sus recursos para el martes, ante el compromiso frente a la SD Teucro de Pontevedra.

La profundidad del banquillo irunés le permitió realizar rotaciones, y el equilibrio de fuerzas se notó en la circulación de balón-cada vez más fluida- que hizo disfrutar a jugadores y aficionados.

Al comienzo de la segunda mitad, el Antequera se diluyó como azucarillo en un vasco de agua gracias a los buenos oficios locales en ataque y la eficacia defensiva. En el minuto 15 el Bidasoa solo había encajado dos goles, y estaba claro que con dicho bagaje el Antequera tenía pocas opciones de plantear problemas al equipo de Fernando Bolea.

Además Zubiria desbarató tres lanzamientos desde los siete metros, el último con una doble intervención que levantó a los aficionados de sus asientos y a sus compañeros del banquillo, quienes le felicitaron efusivamente. El último tramo del partido maquilló el marcador 28-21, pero el  Bidasoa pensaba ya en el compromiso del martes en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey frente a la SD Teucro, a las 20,15 horas.

El Bidasoa disfrutó de su trabajo colectivo, con una notable actuación defensiva y muchas variantes en ataque. Está claro que las rotaciones equilibran las fuerzas del grupo, e incrementan las posibilidades de lograr el ascenso a la liga Asobal.

BIDASOA: Dejanovic (12 paradas), Vázquez (3), Martínez (1), Beltza (2), Portero (1), Villar (5), Odriozola (2)-siete inicial-Zubiria(6 paradas) Muiña (5), Bezbradica (1) Mouriño, Davidovic (2) y Azkue (1), Cavero (4), Crowley(1)

ANTEQUERA: Alarcón, Tello(5), Santamaría, Soto(1),López, Morales(3) Cabrera- siete inicial- Castro (1), Escobar, Castro (1), Esteban (1),  Moreno, Ortega (4), Díaz (5).

Parciales cada cinco minutos: 5-1, 6-2, 8-3, 10-4, 11-6 y 13-9 (descanso); 15-9, 17-10, 19-11, 23-14, 25-16 y 28-21 (final).

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Asturias). Excluyeron a Vázquez, Beltza (2) y Mouriño (2) por el  Bidasoa Irun , y Castro (descalificado), López (2), Moreno y Quino Soler (entrenador) del lado andaluz.

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo