“HONDARRIBIKO XXVIII BANDERA – GRAN PREMIO MAPFRE” Y FIESTA DEL REMO EN HONDARRIBIA

HONDARRIBI1

 Hondarribiko XXVIII edición Bandera – GP Mapfre, se celebrará este sábado en el clásico campo de regateo de Txingudi con  tres millas náuticas (5.556 metros), cuatro largos y tres ciabogas, y las balizas interiores situadas frente al espigón. (foto Larrañaga)

Como todas las jornadas disputadas los sábados, la composición de las tandas refleja la clasificación general de la Liga San Miguel. Por lo tanto, la primera tanda estará compuesta por Samertolameu Rodman Group,Portugalete EulenZierbena Bahías de Bizkaia y Astillero. En la segunda tanda remarán San Pedro EcolmareCaboTirán Pereira y San Juan Iberdrola. Por último, en la tanda de honor lucharán Kaiku Producha,Orio BabyautoUrdaibai Avia y NT2 Hondarribia.

La presentación de la Hondarribiko XXVIII. Bandera – GP Mapfre se ha celebrado en el Ayuntamiento de Hondarribia. El acto ha estado presidido por Txomin Sagarzazu, nuevo alcalde de Hondarribia; Javier Lopetegi, representante de Mapfre; y Joxemi Elduayen, presidente de NT2 Hondarribia.

El domingo se disputará igualmente la Regata de promoción“HONDARRIBIKO ARRANTZALEEN KOFRADIAKO IX BANDERA – XX Regata promoción de Hondarribia”  (Liga ARC2). Hondarribia desempeña un papel muy importante en la promoción del remo, la base sustancial de su éxito está, al margen de la raíz histórica y del apego popular, en un trabajo metódico y serio con los jóvenes valores. Por eso, la Regata de promoción tiene especial significación.

El presidente de Hondarribia Arraun Elkartea ha destacado que “si siempre la regata de Hondarribia se ha caracterizado por el numeroso público que congrega, tanto por tierra como por mar, en esta ocasión y debido a la trayectoria deportiva del club local, se espera que la asistencia de aficionados sea aun mayor. Por lo cual solicito que animemos con fuerza, pero desde el respeto y agradecimiento a las tripulaciones restantes. Hondarribia está totalmente preparada para recibir durante el fin de semana a los remeros así como a todos los aficionados al remo”, apuntó Elduayen.

En ese sentido, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Hondarribia, del club de Remo Local y de diferentes empresas, Asociaciones y Sociedades Populares, se ha organizado un amplio programa de actividades dentro de las “ARRAUN FESTAK”.

(entrevista a Elduayen y Sagarzazu)

PROGRAMA “ARRAUN FESTAK 2015”

Sábado 22:

10.00:  Lanzamiento de cohetes.

10.30:  VI Edición del Concurso de Pintura Infantil “ESTROPADAK” organizado por la sociedad KLINK en San Pedro Kalea.

11.00: La fanfarre ABIYUAN recorrerá las calles de la Ciudad.

12.00 – 20.00: TOBOGANES HINCHABLES “BM” para los mas pequeños en Santiago Kalea (Madalen Plaza).

12.30: La comparsa de Gigantes y Cabezudos IZUGARRIA recorrerá las calles de Hondarribia.

13.30 – 16.00: ELEKTROPATXARANGA.  “GAZTE POTEOA” en San Pedro Kalea.

17.00:  Kalejira popular para todas las aficiones desde San Pedro Kalea hasta el campo de regatas.

18.00:  “HONDARRIBIKO XXVIII BANDERA – GRAN PREMIO MAPFRE” (Liga San Miguel).

20.00 – 22.00: La fanfarre Abiyuan recorrerá las calles del barrio de la Marina.

22.00 – 02.00: Actuación del disk-jockey DJ KANU en Arrantzale Auzoa.

Domingo 23:

12.00 – 20.00: TOBOGANES HINCHABLES “BM” para los mas pequeños en Santiago Kalea (Madalen Plaza).

13.00 – 15.00: La Batukada ZO-ZONGÓ recorrerá las calles de Hondarribia.

17.00:  “HONDARRIBIKO ARRANTZALEEN KOFRADIAKO IX BANDERA – XX Regata promoción de Hondarribia”  (Liga ARC2), EN AGUAS HONDARRIBIARRAS.


Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo