FINALIZAN LOS TRABAJOS EN LA CALLE SANTA ELENA Y LA OBRA DE URDANIBIA AVANZA POR COMPLETO A LA SEGUNDA FASE

Visita Urdanibia 27051414

Este jueves se reabre la calle Santa Elena y entrarán en funcionamiento nuevos desvíos de tráfico

 

 

La delegada de Obras Cristina Laborda ha visitado este martes el avance de la obra de la plaza Urdanibia. Tras concluir recientemente los trabajos de renovación de saneamiento y abastecimiento en el cruce de la calle Santa Elena, actualmente se está asfaltando este vial para que el proyecto llegue completamente a su segunda fase.

“Esta zona de la calle Santa Elena en su encuentro con la plaza de Urdanibia era una parte clave del proyecto en lo que se refiere a infraestructuras. Aquí se juntan, en poco espacio, diversas conexiones de agua y saneamiento, lo que han requerido unos trabajos especiales para adaptar el terreno al proyecto de reurbanización. Por su singularidad estamos ante una de las actuaciones más complejas que se están ejecutando en materia de obras en toda la ciudad”, explicaba Cristina Laborda.

Los trabajos ejecutados en la calle Santa Elena han estado principalmente dirigidos a ordenar y controlar el cruce de colectores de saneamiento de diversas procedencias: Parte Vieja, calle Santa Elena, Vega de Eguzkitza, y Antiguo Hospital. Este trabajo especial ha dado como resultado la creación de una arqueta con dos cámaras que permite separar aguas pluviales y fecales. En cuanto a la distribución de agua, una parte importante de los últimos trabajos han estado destinados a cambiar una tubería que atravesaba la plaza desde el comienzo de la calle San Marcial, pasando por el cruce de Santa Elena.

Una vez culminadas las tareas en el subsuelo en este punto, el proyecto avanza sobre los trabajos previstos en la segunda fase, principalmente en la calle Vega de Eguzkitza, donde ya habían dado inicio los primeros movimientos. En esta línea, el proyecto se centra en este punto con nuevas actuaciones en los sistemas de saneamiento, abastecimiento, y otros servicios. La llegada a esta fase hace necesario introducir una nueva ordenación de tráfico que se aproximará mucho a la definitiva, tras la obra.

 

Vega de Eguzkitza, único sentido

La previsión es que este jueves la calle Santa Elena se pueda reabrir al tráfico, y por consiguiente, entrarían los desvíos de tráfico previstos para la segunda fase. La principal novedad será la modificación de la calle Vega de Eguzkitza que pasará a ser de un único sentido, dirección a Larreaundi. Por tanto los vehículos que lleguen de este barrio y alrededores y quieran pasar por plaza, en lugar de pasar por la alameda de la plaza como hasta ahora, deberán utilizar el vial Dolores y Salís y calle Santa Elena. En dirección a Larreaundi, se seguirá transitando como hasta ahora por el lateral de la plaza, en los encuentros con las calles Contracalle y Larretxipi para salir hasta la Vega de Eguzkitza por detrás del Euskaltegi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo