CRISIS ECONÓMICA E INSTITUCIONAL EN EL REAL UNIÓN

GAL

Tras superar el descenso administrativo en junio, el Real Unión abordó la temporada 2013-2014 con el objetivo de avanzar en la solución económica y permanecer en la categoría.

 

La crisis económica engulle al club, y lo tiene situado al borde del abismo. Mientras, los trabajadores anuncian “movilizaciones” si no hay solución a los impagos. El sindicato CCOO ha emitido el siguiente comunicado:

Los trabajadores del Real Unión quieren denunciar la situación insostenible e injusta que están sufriendo ante el impago reiterado de los sueldos. La empresa Real Unión lleva muchos meses sin pagar los salarios de sus empleados, algunos de los cuales llevan más de un año sin cobrar, lo que hace del todo insoportable la situación económica de los y las trabajadoras y sus familias.

Hasta la fecha la plantilla de la empresa no ha realizado ningún tipo de acción para no dañar la imagen del Club, y ha intentado negociar en todo momento con la Gerencia de Real Unión, para lo que muchos trabajadores aceptaron incluso posponer el pago de la deuda salarial del año 2013 y anteriores, así como cobrarlo de manera fraccionada, a cambio de al menos empezar a cobrar las nóminas con cierta regularidad en el año 2014.

Pero una vez han pasado los dos primeros meses del año, el acuerdo no se ha cumplido y las trabajadoras y trabajadores no han recibido los salarios de Enero y Febrero, ni por supuesto los meses que se les debía del 2013 y años anteriores.

En esta tesitura, los trabajadores expresan que si en pocos días no se alivia su situación por parte de la empresa presentando un plan de viabilidad solvente acompañado del inicio del pago de las nóminas se verán obligados a iniciar movilizaciones y acciones destinadas a presionar al consejo de administración.

Así mismo, los trabajadores piden comprensión y apoyo a toda la afición del Real Unión Club de Futbol, para conseguir que los trabajadores que hacen posible la existencia del Real Unión puedan conseguir algo tan elemental y de justicia como es cobrar el sueldo correspondiente por el trabajo realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo